Actualizado 14/08/2012 18:28

Bolivia.- Un líder opositor se disculpa por decir que una nieta de la ministra de Desarrollo Rural es hija de Morales

Evo Morales
EUROPA PRESS/ABI


LA PAZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El empresario y líder del opositor partido Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha ofrecido disculpas por haber dicho que la nieta de la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, es una supuesta hija del mandatario boliviano, Evo Morales, rumor que provocó un escándalo en esa nación sudamericana.

Doria Medina había dicho a través de su cuenta en Twitter que Morales y la hija de 17 años de la ministra Achacollo habían concebido una niña producto de una supuesta relación sentimental. La bebé tiene actualmente tres meses de edad.

"Soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones. Y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que ésta no fue mi intención", ha dicho el líder opositor, excandidato a la Presidencia de Bolivia, en una carta leída el lunes ante la prensa.

"Lo que me preocupa en este momento es hacer lo correcto y evitar una injusticia. Desde el principio mi preocupación fue justamente ésta: que los poderosos abusen de las mujeres", ha explicado, al aclarar que no hablará más del asunto para evitar más problemas.

El pasado martes, Doria Medina había escrito en su cuenta Twitter: "Que (Evo Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones, pregúntenle a la madre de la menor: Nemecia Achacollo".

Achacollo, que nunca ha negado la existencia de una nieta de tres meses pero no ha revelado el nombre del padre, ha rechazado las declaraciones del líder de Unidad Nacional y ha anunciado el inicio de un proceso judicial por los delitos de "maltrato, difamación y calumnia".

"No le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte. Su vida y sus millones acumulados no le alcanzarán jamás para cubrir el daño que ha causado en mi familia", ha dicho la ministra en una carta enviada a Doria Medina y divulgada por la prensa local.