Publicado 27/01/2017 17:20

Bolivia llama a México a mirar al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña

Evo
TWITTER @EVOESPUEBLO

   LA PAZ, 27 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a México a mirar al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña en base a sus identidades culturales.

   "Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña", escribió en su cuenta twitter.

   

   

   El llamado de Morales surge después de que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de su viaje a Estados Unidos para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

   "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión", informó Peña Nieto a través de twitter.

   Trump amenazó, previamente, con cancelar esa cita si México no aceptaba pagar el muro que su Gobierno quiere construir en la frontera para bloquear a cientos de migrantes mexicanos que diariamente intentan llegar a Estados Unidos.

   "Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide (...). Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", indicó el mandatario mexicano.

   El presidente boliviano llamó el miércoles por la tarde en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al presidente de Estados Unidos a elaborar una adecuada política migratoria que respete los derechos humanos, en el marco de una ciudadanía universal.