Actualizado 01/06/2007 22:45

Bolivia.-Magistrados bolivianos anuncian protestas en contra del Gobierno por la decisión de procesar a miembros del TC


COCHABAMBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Magistrados de Bolivia anunció hoy que comenzará a realizar acciones de protesta en contra del Gobierno de Evo Morales por su decisión de procesar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) que cesaron de sus funciones a cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los magistrados y jueces salieron a las calles de Cochabamba a protestar una vez culminada la reunión en la que evaluaron la "crisis entre los poderes Ejecutivo y Judicial" dadas las insistentes acusaciones de Morales, quien ha tildado al sistema de justicia de "corrupto".

La marcha estuvo encabezada por el presidente de la CSJ, Héctor Sandoval, y a esta acción se sumaron los presidentes de las cortes superiores de distrito de los nueve departamentos del país y otras autoridades judiciales, informó Radio Erbol.

El mandatario boliviano propuso un juicio contra cuatro de los cinco magistrados del TC, por haber emitido una sentencia el pasado 9 de mayo con la que cesaron a cuatro jueces de la CSJ nombrados por el Gobierno.