Actualizado 29/05/2007 20:27

Bolivia.- El MAS debate la reelección indefinida de Evo Morales a quien consideran "promotor del cambio" en Bolivia


LA PAZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) está preparado para debatir la posibilidad de una eventual reelección indefinida del presidente de Bolivia, Evo Morales, a quine consideran "promotor del cambio" en ese país, según indicó el portavoz del MAS en la Asamblea Constituyente, Marco Carrillo.

"(Evo Morales) es el promotor, gestor y autor que está llevando adelante el proceso de cambio" en Bolivia, consideró Carrillo.

"Los constituyentes del MAS estamos convencidos de que la fórmula de Evo tiene que seguir marchando en la postulación para la presidencia, eso significa que el MAS no va a claudicar en la Asamblea frente a la necesidad de constitucionalizar la reelección", declaró Carrillo, tras la última reunión del MAS en Cochabamba, según recoge la prensa boliviana.

Carrillo afirmó que el MAS está discutiendo la eventual reelección presidencial y si esta sería temporal, por periodos constitucionales, o bien, indefinida.

"Ese debate se va a profundizar en esta semana, ya que vamos a continuar con la deliberación de varios puntos pendientes, sobre todo viendo el principio de inclusión", expuso Carrillo quien sostuvo se debería promover, al menos una nueva gestión gubernamental de Morales ya que éste, según manifestó el portavoz, "goza de respaldo mayoritario de la población a su gestión y sus medidas gubernamentales".

"(El presidente) está restituyendo la dignidad y soberanía de los bolivianos en cuanto a toma de decisiones, y haciendo que los recursos naturales sean de los bolivianos y no de empresas transnacionales o extranjeras", finalizó el asambleísta.