Actualizado 06/04/2006 08:55

Bolivia.- Los médicos y los profesores continúan la huelga para obtener más material y mejores salarios


LA PAZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fernando Gil, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), suma su cuarto día de huelga de hambre con actividad en reclamo a la dotación de material para Santa Cruz de parte del Gobierno.

El lunes, Gil inició dicha huelga en su despacho. Ayer se sumaron el Sindicato de Trabajadores del Sedes, la Federación de Trabajadores en Salud, la Federación Universitaria Local (FUL) y un dirigente campesino de la población de Gutiérrez. Para hoy se tiene prevista la incorporación de un integrante del sindicato de trabajadores del Hospital de Niños.

"Nos llaman para felicitarnos porque por fin la Prefectura está asumiendo un rol en apoyo a los trabajadores del sector salud que necesitan más material. Vamos a seguir con la medida hasta que las fuerzas aguanten", dijo Gil.

Mientras eso sucede en el sector sanitario, los maestros se reunirán con el viceministro de Educación, Félix Patzi, para tocar el tema de la abrogación de la Ley de Reforma Educativa, los ítems e incremento salarial.

Sin embargo, Patzi anunció que el Gobierno no negociará con este sector un aumento superior al 7 por ciento pero que ha previsto establecer un nuevo paquete de materiales, cuyo número dependerá de la austeridad determinada por el Legislativo.