Actualizado 23/01/2006 02:09

Bolivia.- Al menos 100.000 personas reciben a Evo Morales en la Plaza de los Héroes

LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente Evo Morales fue recibido hoy 100.000 personas congregadas en Plaza de los Héroes, el corazón de la sede de Gobierno y escenario histórico de la luchas populares en Bolivia. Morales llegó a la plaza, junto al vicepresidente Álvaro García y otras autoridades desde el Palacio de Gobierno, escoltado por el Batallón colorados y una guardia civil de mineros.

Según informó 'Bolpress', la comitiva transitó por la calle Comercio hasta la avenida Mariscal Santa Cruz. La Alcaldía habilitó tres escenarios: el principal ubicado en el sector izquierdo del monumento al Mariscal Andrés de Santa Cruz; el segundo para las danzas y el palco de honor, ubicado a la derecha del monumento.

La calle comercio, que conecta la Plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, con la plaza de los Héroes, estuvo planqueada por cooperativistas mineros y campesinos que llegaron de diferentes lugares del país.

El centro de la ciudad está adornado con grandes murales, arcos formados por tejidos tradicionales, y whipalas o banderas andinas que tienen las consignas de 'La Paz, cuna de la libertad', 'En La Paz nace la nueva Bolivia'.

A pesar de la intensa lluvia que cae en estos momentos, en la plaza se celebra un acto popular con la participación presentarán diferentes grupos populares, entre ellos el cantaautor argentino Piero, autor de la canción 'Para el pueblo lo que es del pueblo'. Para las 21 horas está previsto un espectáculo de fuegos arficiales en seis puntos de la ciudad.

En la La Paz se vive una verdadera fiesta popular, que, según el programa elaborado por la Alcaldía, se extenderá hasta las primeras horas del lunes.