Actualizado 17/04/2006 18:47

Bolivia.- La ministra de Cooperación Económica de Alemania inicia hoy una visita oficial a Bolivia


LA PAZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczored-Zeul, realiza esta semana una visita oficial de tres días a Bolivia para mantener contactos con autoridades del Gobierno de Evo Morales y evaluar el avance de los programas apoyados por su país en la nación andina.

La ministra alemana, que hoy lunes será declarada huésped de honor del Municipio de La Paz, suscribirá suscribirá durante su estancia en Bolivia un convenio de cooperación que incluiría una inversión de 3 millones de dólares para la construcción del dique de colas de San Antonio, según la Liga de Protección al Medio Ambiente (Lidema).

Este dique permitirá a la zona el acceso a agua potable y saneamiento básico, fomentará el desarrollo agropecuario y también el fortalecimiento de las instituciones democráticas, según informó el rotativo local 'El Diario'.

La meta principal del Gobierno de Angela Merkel es apoyar los esfuerzos que realizan el pueblo (de Bolivia) y las autoridades bolivianas para lograr su crecimiento". También para Wieczored-Zeul Bolivia es "un país prioritario para la cooperación germana".