Actualizado 02/05/2006 22:24

Bolivia.- Montilla teme que haya "perjuicios" hacia las empresas españolas


LERIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, se refirió hoy al anuncio de la nacionalización de yacimientos de hidrocarburos en Bolivia y reiteró "la preocupación que eso nos provoca por los perjuicios que puede provocar a las firmas españolas".

El ministro y primer secretario de los socialistas catalanes fue el encargado de clausurar unas jornadas sobre Investigación y Desarrollo que se llevaron a cabo en Lérida durante todo el día. A estas también asistió el secretario de Industria de la Generalitat, Jordi Carbonell.

Por otro lado, Montilla restó importancia al expediente que Bruselas abrirá a España por vetar operaciones de compra como la de la eléctrica alemana E.On sobre Endesa. El ministro señaló que "hay países que tienen docenas de expedientes abiertos" y aseguró que es un tema que no les preocupa mucho.

En cuanto al Estatut, confió en que "no haya ningún problema para que se pueda votar antes del verano" e hizo un llamamiento al Partido Popular "para que no abra un debate entre territorios y contra Cataluña".