Actualizado 22/04/2009 05:14

Bolivia.- Morales abre la puerta a una investigación internacional sobre el terrorismo en Bolivia

LA PAZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró ayer partidario de la apertura de una investigación internacional que esclarezca la presencia de terroristas en el país iberoamericano, una semana después de que las fuerzas locales desbaratasen un supuesto plan para asesinar al mandatario.

"Si es importante la presencia de la comunidad internacional bienvenida sea", aseguró Morales, en una rueda de prensa recogida por la Agencia Boliviana de Información. "Aquí no manejamos cosas ocultas, ni somos expertos para acciones encubiertas. Qué bueno sería que vinieran a investigar", añadió.

Los medios de comunicación confirmaron ayer la presencia en Bolivia de representantes irlandeses, croatas y húngaros que habrían exigido al Gobierno explicaciones de las últimas redadas, especialmente respecto a la forma en que murieron los tres supuestos terroristas abatidos el jueves pasado.

Morales ha dado orden al Ministerio de Exteriores de responder a estas inquietudes, pero aclaró que no permitiría que los representantes extranjeros dudasen de la profesionalidad de las fuerzas de seguridad y las autoridades de Bolivia. "No soy jurista pero semejante gente que venga a atentar con la vida de hasta el Presidente, que sean defendidos. Es muy grave. Soy capaz de procesarlos a ellos. Puedo pensar que ellos los han mandado acá a atentarme y atentar contra la democracia", recalcó.