Actualizado 09/02/2006 16:16

Bolivia.- Morales aclara que Petrobras no está involucrada en la financiación del supuesto complot en su contra


LA PAZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aclaró hoy al asesor para temas internacionales del presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, con quien se reunió en Palacio Quemado, que la petrolera brasileña Petrobras no está involucrada en la financiación del supuesto complot desestabilizador que "ciertos sectores" habrían puesto en marcha contra su Gobierno con el dinero de "algunas empresas petroleras".

El mandatario boliviano denunció, a comienzos de esta semana, que algunas empresas multinacionales iniciaron un proceso de desestabilización de su Gobierno y pidió el apoyo de las organizaciones sociales para defender a su administración. Incluso el miércoles revelaron que tienen pruebas de este supuesto complot, del que no revelarán más datos hasta que no terminen las investigaciones.

"Nosotros le preguntamos sobre ese tema, y el presidente Morales nos aclaró que Petrobras no esta involucrada en ningún complot", dijo el enviado de 'Lula' da Silva, Marco Aurelio García, tras la reunión con el presidente boliviano.

La misión brasileña que encabeza el enviado del presidente brasileño llegó a La Paz para actualizar y profundizar la agenda de cooperación entre los dos países, según informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Petrobrás es la compañía extranjera de mayor presencia en Bolivia, por lo que el Gobierno brasileño sigue con atención las definiciones sobre el marco legal de la explotación de hidrocarburos y gas del Gobierno del presidente Morales, según Aurelio García.