Actualizado 29/03/2017 17:09

Bolivia.- Morales advierte de que "la envidia, la codicia y la ambición" pueden acabar con el MAS

LA PAZ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido este martes de que "la envidia, la codicia y la ambición" pueden acabar con el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), inmerso en un proceso para designar al sucesor del líder indígena.

"Esto va a nuestros militantes y a nuestras autoridades electas: la envidia, la codicia o la ambición pueden dar un retroceso a nuestra revolución", ha dicho durante el acto conmemorativo de la batalla de Bahía en la ciudad boliviana de Pando.

Morales perdió por una ajustada mayoría el referéndum celebrado el 21 de febrero de 2015 para que los bolivianos decidieran sobre una reforma constitucional que habría permitido al mandatario aspirar a otros cinco años de Gobierno.

Desde entonces el MAS busca un candidato presidencial capaz de sustituir a Morales, sin que haya un claro aspirante para el cargo en pleno ascenso de la oposición, algo que, según ha reconocido el ex dirigente cocalero, "le quita el sueño".

En el contexto de la pugna interna por el poder, Leonardo Loza, hombre fuerte del oficialismo que recientemente ha renunciado al máximo cargo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, ha denunciado que en el MAS hay "enemigos internos".

La lucha intestina ha quedado patente en la competición de las autoridades regionales del MAS por beneficiarse de programas estatales. Morales explicó hace semanas que la asignación presupuestaria se había acabado y que las peticiones no atendidas quedarían pendientes para la próxima administración.

"Aquí es todo coordinar , informarnos, reconocer nuestros errores y cómo podemos aportar. Si tenemos garantizadas tantas inversiones y vamos a seguir garantizando más inversiones ¿por qué las pugnas internas?", ha planteado Morales, según informa el diario boliviano 'La Razón'.