Actualizado 24/12/2009 04:00

Bolivia.- Morales agradece a los bolivianos el "histórico" apoyo brindado en las elecciones


LA PAZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció este miércoles a los ciudadanos el "histórico" apoyo brindado tanto a él como a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones generales celebradas el pasado día 6.

Tras la conclusión del escrutinio y la confirmación de que Morales acaparó el 64,22 por ciento de los sufragios, el mandatario iberoamericano destacó el "hecho histórico" que supone su ratificación. "Siento que en 183 años de vida republicana, nunca se ha visto esa clase de aceptación", destacó, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno.

De cara al futuro, se mostró dispuesto a aprovechar el respaldo del electorado para "seguir trabajando por Bolivia" y acelerar el proceso de cambio.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por la realización del empadronamiento biométrico y la forma en que se desarrollaron los comicios, donde se registro una participación "récord" del 95 por ciento --el voto en Bolivia es obligatorio--.

No obstante, criticó las dificultades registradas en el departamento de Oruro, ya que se hizo necesario repetir las votaciones en 18 mesas por los fallos detectados en el proceso, según informó la agencia ABI. "Siento que en Oruro nos quitaron un parlamentario. Ojalá pueda haber una profunda investigación sobre el comportamiento de algún miembro de la Corte Electoral de Oruro", reclamó.