Actualizado 03/08/2016 19:39

Bolivia.- Morales alerta de que la Alianza del Pacífico "quiere acabar con la integración regional"

El presidente de Bolicia Evo Morales en una intervención en Sucre
REUTERS

LA PAZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha alertado este miércoles de que la Alianza del Pacífico "quiere acabar con la integración regional", algo que ha enmarcado en el deseo de "algunas oligarquías" de "saquear" el hemisferio sur del continente americano.

"Alianza del Pacífico, brazo político, militar y financiero del imperio. Quiere acabar con la integración regional de MERCOSUR, UNASUR y CELAC", ha escrito el líder indígena a través de su cuenta oficial en Twitter.

Morales ha advertido además, en la misma red social, de que "algunas oligarquías y políticos en la región atentan contra la soberanía de sus pueblos y estados" porque "prefieren el saqueo a redistribuir la riqueza".

La Alianza del Pacífico nació en 2011 como una iniciativa de integración económica alternativa a las ya existentes, dominadas políticamente por los países de la órbita bolivariana. Chile, Perú, México y Colombia son sus únicos socios.

Aunque los miembros de la Alianza del Pacífico sostienen que puede complementarse con MERCOSUR, UNASUR o CELAC, los demás países de estas organizaciones regionales consideran que son bloques rivales en el terreno económico.