Actualizado 23/04/2008 10:01

Bolivia.- Morales asegura que cree en la conciencia de su pueblo para derrotar a los movimientos separatistas

CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que cree en la conciencia de su pueblo, que lucha por la soberanía de Bolivia, para derrotar a los movimientos separatistas impulsados desde la oposición de este país, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Yo creo en la conciencia del pueblo, creo en la sabiduría de las organizaciones sociales, de los grupos indígenas y, sobre todo, en todos los patriotas que quieren y apuestan por la reivindicación de nuestros pueblos, por la lucha por la soberanía", expresó Morales en su discurso de llegada al Palacio de Miraflores, donde fue recibido por su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Morales señaló que ésta es una lucha histórica de los movimientos populares campesinos, sociales e indígenas. Además, resaltó que la prensa muchas veces intenta "parar este procesos de cambio".

El mandatario boliviano comentó también que su Gobierno apuesta por la justicia social y la igualdad entre los hermanos bolivianos, "convencidos también que el imperio siempre estará presente para conspirar, para confundir a la población, no sólo en Bolivia sino todo el mundo".

En su discurso, Morales elogió la solidaridad de Chávez y de otras naciones ante la situación que vive su país. Finalmente, recalcó que en América Latina y el mundo "estamos en el camino de liberación de nuestros pueblos".

El presidente de Bolivia se encuentra de visita en Venezuela para asistir a la reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA). Además, se espera que en las próximas horas llegue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.