Actualizado 21/08/2006 20:20

Bolivia.- Morales asegura que su Gobierno respetará las creencias religiosas que conviven en Bolivia


LA PAZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó este domingo que las creencias religiosas sean un tema de debate en el país, asegurando que serán respetadas por su Gobierno, pues las considera principal instrumento para impartir valores éticos a la sociedad.

Las declaraciones de Morales coincidieron con un llamamiento realizado el domingo por la Iglesia católica, que exhortó a las autoridades, organizaciones sociales y seguidores de su fe a proceder con "sensatez y sabiduría" para no enfrentar al país. El mensaje fue pronunciado por el cardenal Julio Terrazas en su homilía dominical en Santa Cruz, informó la Agencia de Noticias Fides.

Morales, que distinguió con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes a los 100 años de la Iglesia metodista en Bolivia, destacó los "aportes al crecimiento de Bolivia" realizados por la Iglesia y expresó su respeto a la diversidad religiosa del país.

Al acto de conmemoración metodista en el coliseo Julio Borelli, en La Paz, también asitieron el vicepresidente del país, Alvaro García Linera, y el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

El obispo de la Iglesia evangélica metodista, Carlos Poma, en el momento de entregar la memoria de esa congregación a Morales, aseguró que espera que el Gobierno acabe con la exclusión social, la pobreza, el racismo, mejore las condiciones de vida, impulse la paz social y convierta "las cárceles en museos" en el país andino.