Actualizado 25/07/2006 21:25

Bolivia.- Morales denuncia que algunas autoridades de la Iglesia actúan "como en tiempos de la Inquisición"


LA PAZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que algunas autoridades de la Iglesis están actuando "como en tiempos de la Inquisición", haciendo una "ostentación de poder" en el debate sobre el tema de la religión en la enseñanza.

La jerarquía de la Iglesia en Bolivia criticó duramente al Gobierno después de que el Congreso Educativo, celebrado en Sucre, aprobara la eliminación de la materia de religión del sistema educativo para impulsar una enseñanza laica. Así, el pasado domingo el cardenal Julio Terrazas reclamó a los feligreses que defiendan su religión de forma activa frente a "los discursos que están creando espacios de guerra".

En este sentido, el presidente boliviano afirmó estar "muy preocupado por la actitud de algunos jerarcas de la Iglesia Católica que actúan como en la época de la Inquisición", y pidió a la representación de la institución en el país "entender la libertad de religión y de creencias", según informa la agencia 'Bolpress'.

Por su parte, el viceministro de Educación, Julio Roque, subrayó que el malestar de la Iglesia se debe a que la reforma anunciada afectará a sus intereses. "Algunos privilegios que han tenido desde hace muchos años atrás se van a ir perdiendo lentamente", sentenció.