Actualizado 17/12/2013 21:10

Bolivia.- Morales denuncia presiones de la oposición a los directivos de YPFB para desestabilizar a la petrolera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el dirigente de YPFB, Carlos Villegas
REUTERS


LA PAZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este martes durante un acto en Santa Cruz de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que la oposición trata de perjudicar y desestabilizar el trabajo de esta petrolera estatal, presionando a sus directivos para que renuncien.

"La derecha opositora intenta espantar con sus acusaciones a quienes trabajan en la empresa, lo intentaron con su presidente, Carlos Villegas, para que renunciara", alertó el presidente boliviano, quien recordó casos similares como los de Jorge Alvarado, Juan Carlos Ortiz o Manuel Morales Dávilay.

"No ha sido sencillo consolidar el trabajo de YPFB. Algunos medios de comunicación ni se imaginan cómo han perjudicado a Bolivia. Felicito al compañero Villegas por su trabajo a pesar de las arremetidas neoliberales y de algunos medios de comunicación", señaló, según ha recogido el rotativo boliviano 'Los Tiempos'.

No obstante, también ha recordado durante el acto, en el que presentó el primer equipo de perforación de YPFB de capital chino, que ha habido directivos que perjudicaron a la empresa, como fue el caso de Santos Ramírez. "No se va a perdonar a los corruptos dentro del Gobierno nacional", enfatizó.