Actualizado 26/12/2014 00:01

Morales dice que su 75% de popularidad es "el mejor regalo de Navidad"

Hacjer difunde muerte de Evo Morales
Foto: DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado este jueves que el 75 por ciento de popularidad que ostenta, de acuerdo con el último sondeo de opinión, es "el mejor regalo de Navidad" que ha podido recibir.

   Según una encuesta realizada por Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos) para la televisión boliviana ATB, Morales cerrará el año con un 75 por ciento de apoyo popular frente a un 16 por ciento de rechazo. Además, al 71 por ciento le gusta su estilo de gobernar.

   "Ayer me enteré por los distintos medios de comunicación que una encuesta dice que el pueblo boliviano apoya el modelo de gestión de Evo Morales y pensé que este es mi mejor regalo de Navidad", ha dicho desde la ciudad de Cochabamba.

   El líder indígena ha explicado que este gran respaldo ciudadano es también una gran responsabilidad que le compele a seguir trabajando en el mismo rumbo que los últimos nueve años de Gobierno. "No estamos equivocados", ha destacado, según la agencia de noticias ABI.

   Morales tomará posesión del cargo en una ceremonia celebrada el 22 de enero en La Paz con la que arrancará su tercer mandato consecutivo en el país andino, conforme a los resultados de las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

   Además, el Gobierno ha anunciado que está preparando "una gran fiesta para el próximo año" porque Morales "es el presidente que más duro en la historia de Bolivia", después de Andrés de Santa Cruz (1829-1839).