Actualizado 06/09/2015 14:13

Morales insta a la oposición a "no preocuparse" por su reelección

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado a la oposición a "no preocuparse" ante su posible postulación a los comicios ya que será la población la que decida en un referéndum si modificar la Constitución para permitir la reelección indefinida.

   "Entiendo perfectamente el sentimiento de algunos sectores sociales y autoridades, pero la oposición no debería preocuparse, es mejor someternos a la voluntad del pueblo que imponer", ha afirmado el mandatario.

   "Si en el referendo dice No, no hay Evo Presidente es sencillo, si dice Sí es otra cosa, es lo más democrático", ha justificado Morales en un acto en el departamento de Pando, según ha informado la agencia oficial ABI.

   Morales comenzó su primer mandato en el año 2006, tras lo que ha sido reelegido en dos ocasiones. Según la actual Constitución, el mandatario no podría volver a postularse de nuevo en los comicios previstos para el año 2020.

   Sin embargo, el presidente ha dejado abierta la posibilidad de convocar un referéndum sobre la modificación de la Carta Magna para instaurar la reelección indefinida.