Actualizado 27/11/2009 22:18

Bolivia.- Morales invita a los bolivianos a respaldar el proceso de cambio político en un acto de cierre de campaña

El mandatario garantiza a las empresas extranjeras que sus inversiones en Bolivia no corren peligro


LA PAZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, participó este viernes en uno de sus actos de cierre de campaña electoral en la ciudad de Cobija en el departamento de Pando (norte), donde destacó la importancia de que el Congreso resultante de las elecciones del 6 de diciembre pueda desarrollar el proyecto de cambio político aprobado con la nueva Constitución y garantizó a las empresas extranjeras que sus inversiones en Bolivia no corren peligro.

El Movimiento al Socialismo (MAS) congregó a sus seguidores en la céntrica Avenida 9 de Diciembre para apoyar a la pareja formada por Evo Morales y Álvaro García, aspirantes a los cargos de presidente y vicepresidente del país, respectivamente, en los comicios que conformarán un nuevo Parlamento.

Durante el acto electoral, Morales subrayó la necesidad de que el pueblo boliviano acuda a los comicios para defender las actuales transformaciones y alcanzar los dos tercios requeridos en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre del Congreso a partir de 2010).

En este sentido, el mandatario alertó del peligro del voto cruzado que impulsa la oposición para tratar de conquistar la mayoría de los 36 senadores en la cámara alta, con el fin de "continuar frenando leyes que beneficiarán a la mayoría", informó la agencia 'Prensa Latina'.

El mandatario indígena insistió en garantizar a los empresarios extranjeros que Bolivia es un país seguro para su inversión y que seguirá siéndolo después de que la nueva Constitución, aprobada en febrero de este año, entre en vigor.

La víspera, Morales tuvo una intensa agenda que lo llevó a Tarija (sur) en un encuentro con microempresarios, a Potosí y a la ciudad de La Paz donde recibió el respaldo de la Confederación Única de Artistas de Bolivia. En esas concentraciones, Morales explicó la importancia de una nueva gestión, que debe decidir el pueblo en las urnas, para instrumentar políticas de complementariedad de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).