Actualizado 08/05/2006 03:44

Bolivia.- Morales llama al resto de países de la Comunidad Andina de Naciones a apoyar movimientos antiimperialistas

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró partidario este domingo de que en el resto de países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) alcancen el poder movimientos con principios antiimperialistas con el fin de potenciar la visión de pueblo, la defensa de los recursos naturales y los mercados internos, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"No solamente había sido importante ganar en Bolivia con nuestros principios de lucha antineoliberal y antiimperialista; tenemos que ganar en los cinco países compañeros para que la región andina se libere, para que la región andina esté con su pueblo y no con el imperio, no con las transnacionales", señaló.

Para Morales, por el momento solamente Bolivia y Venezuela "comparten la lucha de los pueblos", según manifestó ante los cientos de participantes en la inauguración de la "II Exporferia Integral del Ganado Lechero, Camélidos y Artesanías de la Provincia Los Andes Pucarani 2006".

"Todavía en la región andina apenas dos gobiernos podemos compartir la lucha de los pueblos; el compañero Hugo Chávez y nuestro gobierno. Otros gobiernos comparten las economías de las transnacionales", dijo.

Por ello, el dirigente recordó la lucha del caudillo aymara Tupaj Katari, que llamó a apoyar a los movimientos que surgen en Perú, Colombia y Ecuador.

"Estamos en la obligación de deliberar a toda América. Si no liberamos nuestros recursos naturales podemos equivocarnos", repitió Morales.