Actualizado 20/09/2008 20:47

Bolivia.- Morales nombra a un almirante prefecto interino de Pando

LA PAZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente Evo Morales designó al almirante Landelino Rafael Bandeiras Arce, como nuevo Prefecto interino de Pando, según informa la agencia de noticias oficial ABI. Bandeiras sustituirá así a Leopoldo Fernández, detenido cautelarmente por los delitos de asesinato, terrorismo y asociación delictuosa por haber ordenado detener una marcha de indígenas y campesinos que concluyó en masacre.

El presidente Morales elogió el trabajo que Bandeiras desarrolló cuando ayudó a las familias pandinas y benianas que resultaron damnificadas en las inundaciones de los últimos años y señaló que "es preciso sentar presencia del Estado en aquellas poblaciones alejadas que fueron olvidadas por mucho tiempo", para ello solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la población.

Además instó a los movimientos sociales, y a la población pandina, a coadyuvar al nuevo Prefecto en el tiempo que permanezca al frente del departamento.

Bandeiras, por su parte, afirmó durante el acto de nombramiento, celebrado en el Palacio Quemado, sede de la Presidencia boliviana, que asume "una nueva misión para devolver al pueblo pandino la paz y el orden en un momento histórico por el que atraviesa Bolivia".

"Prometo trabajar con responsabilidad profesional y sobre todo con mucho patriotismo para devolverle al pueblo de Pando la tranquilidad y la seguridad ciudadana", señaló. Hasta ahora, Bandeiras era Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval boliviana.