Actualizado 07/04/2011 09:40

Morales presta juramento a la nueva ministra de Defensa


LA PAZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha prestado juramento en la noche del miércoles a María Cecilia Chacón como nueva ministra de Defensa. Chacón se ha comprometido a modernizar la institución y a mejorar en transparencia y lucha anticorrupción, en el marco de la política de cambio instaurada en Bolivia desde 2006.

"Quiero agradecer al hermano Evo Morales la oportunidad que me brinda como mujer de asumir la tarea de ser el nexo entre el Capitán General de las Fuerzas Armadas y así contribuir desde ese espacio al trabajo del engrandecimiento de Bolivia", ha expresado durante la toma de posesión. Se trata de la primera mujer en asumir la cartera de Defensa en los 186 años de historia de Bolivia.

Chacón asegura que hará frente a los desafíos del país con una "renovada doctrina de defensa y seguridad", siempre recordando la postura pacifista que fija la Constitución. Asimismo, durante su discurso añadió que trabajará coordinadamente con las Fuerzas Armadas con el fin de enaltecer "las banderas de la independencia" y su participación en el desarrollo integral de Bolivia.

Por su parte, Morales valoró el rigor profesional mostrado por la nueva ministra a su paso por el Ministerio de Aguas y el de Asuntos Exteriores.

"Desde el Ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados, para constituirla en una institución moderna, transparente, modelo de lucha contra la corrupción y así en una institución eficiente y altamente eficaz que acompaña el proceso de cambio", aseveró.

Entre otras ideas, Chacón mostró su voluntad de defender la interculturalidad y la igualdad de género, así como de crear nuevas oportunidades en el seno de la institución castrense.