Actualizado 04/01/2010 02:21

Bolivia.- Morales promete reforzar las reformas iniciadas en 2006 en cuanto reedite el cargo este mes


LA PAZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió este domingo que durante su segundo mandato en el cargo, a partir del próximo día 22, profundizará las reformas sociales y productivas iniciadas en el año 2006.

"A partir del próximo 22 de enero, en base al programa planteado ante las elecciones nacionales del pasado 6 de diciembre, priorizaremos la aplicación de proyectos sociales y productivos en el país", afirmó, durante un acto en el departamento de Pando (norte del país).

Morales pidió a los movimientos sociales que impulsen y acompañen las políticas del Gobierno, entre ellas las relativas a la defensa del medioambiente, ya que significa "la preservación de todos los seres vivos del planeta", según informó Prensa Latina. En este sentido, el presidente puso a Bolivia como modelo de ecología y denunció las políticas de los países capitalistas.

En alusión a su inminente toma de posesión, Morales indicó que llegarán a Bolivia movimientos sociales de todo el mundo, así como "muchos mandatarios". Las autoridades calculan que unas 40.000 personas se desplazarán hasta la localidad de Tiahuanaco para participar en el juramento simbólico previsto para el 21 de enero. Un día después se producirá la ceremonia oficial.