Actualizado 26/02/2008 07:18

Bolivia.-Morales prometió ayuda a Brasil y Argentina en materia energética tras el fracaso de las negociaciones

LA PAZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció su ayuda a Brasil y Argentina ante la amenaza de la crisis energética y dos días después de que fracasaran la negociación entre los dos países para la redistribución de gas que reciben de Bolivia, aunque no precisó cómo se podría concretar el apoyo.

Morales recordó ayer el encuentro que mantuvieron Cristina Kirchner y Lula Da Silva en Buenos Aires días atrás y afirmó que llegaron a un acuerdo "respecto a lo relacionado con las empresas estatales, tales como Yacimientos, Enarsa y Petrobras, pero no en lo relativo al suministro de gas".

El mandatario boliviano recordó que hay que trabajar "de forma conjunta de solidaridad y de complementariedad con el tema energético", según publicó el diario 'La Nación'.

"Esto significa que si Brasil tuviera problemas graves de energía, todos debemos apoyar. Si Bolivia lo tuviera, igual. Y si hubiera un problema muy serio en Argentina, debemos dar nuestra parte cada uno para resolver sus problemas", concretó Morales.

Por otra parte, el presidente boliviano invitó a Kirchner y a Da Silva a seguir discutiendo sobre el suministro de gas para Argentina y Brasil en un encuentro que se realizará en La Paz el mes próximo.