Actualizado 20/01/2007 23:24

Bolivia.- Morales ratifica su confianza en sus ministros y lamenta salida de Salvador Ric


LA PAZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su confianza en su gabinete de ministros y lamentó la salida del ya ex ministro de Servicios y Obras Públicas, Salvador Ric, de quién dijo que aceptará su renuncia asumida por motivos personales.

"Todos los ministros gozan de mi confianza porque se ha hecho un trabajo muy satisfactorio para Bolivia", aseguró el Jefe de Estado después de sostener una prolongada reunión nacional con dirigentes y parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en instalaciones de la Vicepresidencia de la República, informó la agencia ABI.

En ese marco, Morales pidió a su gabinete de ministros, a través de los medios de información, que lo sigan acompañando para consolidar los cambios estructurales que demanda la población nacional.

El Jefe de Estado subrayó que la renuncia de Salvador Ric al Ministerio de Servicios y Obras Públicas fue personal y no por presión y que los viceministros del área continúan en el cargo, con la salvedad que algunas de esa autoridades pidieron permiso para ausentarse a Argentina.

"Hay comentarios de que muchos ministros están fuera o adentro, pero no conozco nada de esa información; reitero que todos los ministros gozan de la confianza del Presidente de la República", aseguró Morales, quien recordó que desde que juró a la primera magistratura no pidió el alejamiento de ninguno de sus colaboradores.

El líder del MAS recordó que a los viceministros que se les pidió renunciar al cargo fue porque fueron sorprendidos cometiendo actos de corrupción, como el caso del viceministro de Vivienda, Alfredo Añez.

El portavoz gubernamental, Alex Contreras, en breve contacto con los periodistas descartó una eventual crisis de gabinete para este domingo y sostuvo que el anuncio realizado por el ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Hugo Salvatierra, sobre una renuncia colectiva no es cierto.

Remarcó que de darse esa posibilidad será por decisión de cada uno y no porque Morales lo haya decidido. "No hay crisis de gabinete y en ese marco es que el presidente Evo Morales en la tarde de este sábado y mañana se va reunir con su equipo de ministros en la residencia presidencial para analizar la coyuntura, asumir algunas determinaciones y sobre todo para elaborar su mensaje informe que debe ser presentado al Congreso Nacional", añadió Contreras.