Actualizado 27/06/2008 15:36

Bolivia.- Morales ratifica a Villegas y no cambiará a los ministros censurados por la oposición


LA PAZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó ayer en su cargo al ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, y aclaró que los ministros que sean censurados por la oposición en el Senado se mantendrán permanentemente en sus cargos.

Villegas fue censurado el miércoles por los partidos opositores Poder Democrático Social, Unidad Nacional y Movimiento Nacionalista Revolucionario, que argumentaron falta de inversión en el sector de hidrocarburos.

"Si la censura viene de la derecha los ministros se quedarán permanentemente, en el fondo ellos censuran la nacionalización de los hidrocarburos y, en otras palabras, está diciendo que no haya el bono escolar Juancito Pinto y la renta Dignidad", expresó Morales.

Respeto al sector de los hidrocarburos, el presidente explicó que su Gobierno está priorizando la inversión y si no es con recursos propios, con créditos o contratos lo está haciendo, bajo la premisa de que "Bolivia quiere socios y no patrones".

Morales explicó que censuraron a Villegas porque les molesta la nacionalización. "Semejantes antipatria, vende patria y vendidos a las transnacionales" censuran a ministros que ya fueron ratificados en sus cargos", añadió.

Por último, el presidente de la República reconoció que se requiere inversión y en eso se está trabajando, sin embargo los socios deben invertir en el país porque ya no son patrones, según informa la prensa local.