Actualizado 31/12/2007 04:38

Bolivia.- Morales reconoce que la aprobación de la nueva Carta Magna "inflinge una derrota política de la oposición"

LA PAZ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó ayer que la nueva Carta Magna "infligió una derrota política a los enemigos" del actual proceso democrático de refundación nacional, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

El mandatario llamó al pueblo a definir el futuro del país en el referéndum sobre la reforma constitucional con la aprobación o rechazo de la nueva Constitución Política del Estado.

Morales exhortó a los bolivianos a tomar conciencia del alcance del texto constitucional, y apoyar su divulgación y estudio a profundidad.

El jefe de Estado resaltó la "soberanía del pueblo" y su "deber y derecho de definir el futuro del país, pese a la oposición de reducidos grupos de poder". Además valoró la aprobación en detalle de la nueva Carta Magna como "lo más destacado" en el campo político durante 2007, pese a los "sabotajes impulsados por la oligarquía y los partidos de derecha".

En principio se propone la consulta sobre el latifundio, que dirimirá la cantidad máxima de hectáreas por propietario. Después vendrá la aprobación del texto íntegro por dos tercios del total de los asambleístas presentes, y posteriormente, la Constitución será sometida a referendo popular.