Actualizado 17/12/2013 21:45

Morales reconoce el mérito de la Policía de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales
Foto: REUTERS

LA PAZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente Evo Morales ha entregado este sábado la condecoración al mérito y al valor a la Policía de Bolivia y ha resaltado el papel de algunos miembros del cuerpo que se han mantenido firmes ante los sobornos y han luchado contra corrupción y el narcotráfico.

   Morales, que ha reconocido en general el mérito del cuerpo de la Policía ha destacado, en concreto, la labor de "los hombres y mujeres honestos al servicio de su pueblo", como la de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que entregaron más de un millón de dólares que fueron lanzados desde una avioneta cerca de la comunidad del Rincón del Tigre, en el estado de Santa Cruz.

   El mandatario también ha felicitado a un agente de la Policía Rural Fronteriza, que no se dejó sobornar con 10.000 dólares por miembros de una banda de narcotraficantes y preparó un operativo para detener al delincuente Freddy López, en posesión de 88 kilos de cocaína y 16 kilos de clorhidrato --cocaína de alta pureza--.

   Morales también ha mencionado a la policía Wilma Sánchez, que denunció por corrupción a funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, entre ellos, al exjefe de la División Propiedades René Alcoba.

   Asimismo, el presidente ha entregado equipamiento para la Policía, como ordenadores, televisores, teléfonos móviles, baterías para automóvil, relojes de pared, estufas, lavadoras, además de víveres para los miembros de la institución.