Actualizado 25/11/2007 03:15

Bolivia.- Muere una persona y al menos otra podría haber fallecido en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad

SUCRE, 25 Nov. (EP/AP) -

Una persona murió y al menos otra podría haber fallecido por disparos de arma de fuego en enfrentamientos que tuvieron lugar hoy entre los opositores a las medidas del Gobierno boliviano y las fuerzas de seguridad, informó el jefe de emergencias del hospital Santa Bárbara, Marcelo Carvajal.

Carvajal señaló a la agencia Associated Press de la muerte de un abogado por un disparo en el tórax y de varios heridos, entre ellos uno que se encuentra grave. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera, declaró a la red Unitel que son dos las personas fallecidas. La otra sería una universitaria.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, declaró a periodistas que se desconocen las circunstancias del fallecimiento "porque la Policía y los militares no utilizaron armas letales". Además, explicó que miles de estudiantes mantienen un cerco al Liceo Militar en las afueras de esta ciudad, donde desde el viernes tiene lugar la Asamblea Constituyente, en la cual sólo están presentes los oficialistas y algunos aliados de oposición.

La Policía reprimió las protestas desde el viernes, y ayer también intervino el Ejército. Los pobladores de Sucre reanudaron las protestas contra el Gobierno boliviano, que anteriormente obligaron a suspender la Asamblea por tres meses ante la decisión del oficialismo de sesionar en la sede militar.

Sucre reclama que la Asamblea analice el posible retorno del Ejecutivo y Legislativo a esa ciudad, ahora en La Paz, pero el oficialismo ha rechazado esa demanda, al igual que dirigentes políticos y cívicos de la actual capital.