Actualizado 21/07/2008 16:17

Bolivia.- Mueren cuatro militares venezolanos y un boliviano al estrellarse el helicóptero que usa habitualmente Morales


LA PAZ, 21 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron ayer al estrellarse un helicóptero Super Puma utilizado habitualmente por el presidente, Evo Morales, en sus casi diarios viajes por el interior de Bolivia, informó hoy el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

El accidente ocurrió a media tarde del domingo, en Cochabamba, un par de horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental, dijo San Miguel en una declaración telefónica con la cadena radial oficial Patria Nueva.

"Ayer mismo (domingo) esta misma aeronave había transportado al presidente de (la mina de estaño) Huanuni a Oruro y lo que nos preocupa es que según el primer informe de un testigo el helicóptero explotó al llegar a tierra", agregó el ministro.

El helicóptero, con capacidad para transportar a más de 20 personas, había partido de Cochabamba rumbo a la ciudad amazónica norteña de Cobiija cuando ocurrió el accidente, añadió el ministro San Miguel.