Actualizado 23/01/2006 00:54

Bolivia.- Una multitud espera la llegada de Morales a Plaza Murillo para su ceremonia de compromiso con el pueblo


LA PAZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multitud abarrota con banderas y música las plazas de La Paz a la espera de la llegada del recién investido presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegará en breve a la ceremonia de compromiso con el pueblo boliviano que se celebra en la Plaza Murillo, ubicada en el centro de la ciudad.

El acto comenzó sobre las 17.00 hora local (22.00 hora española) con un discurso del nuevo vicepresidente del país, Alvaro García Linera. Morales, que podría cambiar de atuendo para asistir al acto.

Tras su primer discurso como presidente de Bolivia ante el Congreso, Morales y García Linera se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde recibió honores protocolares de los Colorados de Bolivia.

Después, sobre las 16.00 hora local (21.00 hora española), se inició otro acto protocolar donde el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Marco Antonio Justiniano, entregó al jefe de Estado el Bastón de Mando que lo convierte desde ahora en Capitán General de la institución castrense.

Ya con la Banda y Medalla Presidencial, además del Bastón de Mando, el mandatario subió a su despacho, donde recibió una serie de insignias y luego, con sus invitados especiales y el vicepresidente, salió al balcón para saludar a la ciudadanía y presenciar la parada militar efectuada en su honor.

Después de la ceremonia en la Plaza Murillo, Morales ofrecerá a las 20.00 hora local (01.00 hora española de mañana lunes) una recepción en el Palacio de Gobierno en honor a las autoridades presentes en La Paz. En este acto se exige seguir el protocolo: los hombres con "traje oscuro", las mujeres con "traje cóctel" y los militares con "el uniforme correspondiente". Durante la jornada del lunes, los asistentes a la toma de posesión abandonarán La Paz.