Actualizado 17/12/2013 21:02

Bolivia.- Nace el Frente Amplio como nueva alternativa política con miras a las elecciones de 2014


LA PAZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras la ratificación pertinente, se ha presentado en este martes en Bolivia el Frente Amplio, "una institución para la democracia", según las palabras de sus miembros, que busca presentarse a largo plazo como una nueva alternativa política de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Formado por organismos de cuatro departamentos, Unidad Nacional (UN) y las agrupaciones del Nuevo Poder Ciudadano (NPC) de Santa Cruz; PAIS-Socialistas de Chuquisaca, la Agrupación Insurgente Martín Uchu y el Colectivo Alejo Calatayud, de Cochabamba; y el Foro de la Izquierda Democrática, de La Paz; sus componentes han resaltado que no se trata de una alianza electoral ni de un partido político, sino una institución con peso real de cara a las elecciones del próximo año.

Sin embargo, el grupo no está cerrado y el mandatario de UN, Samuel Doria, cuenta con la idea de que se produzcan más adhesiones en fechas cercanas, entre las que podría estar el Movimiento Sin Miedo (SMS), de Juan del Granado, según ha publicado el diario boliviano 'Los Tiempos'.

"Quiero invitar a agrupaciones ciudadanas, a partidos políticos y a ciudadanos de a pie que comulguen con nuestro programa para que se puedan sumar a este esfuerzo y construir una mejor Bolivia", invitó Doria.

"Se trata de un instrumento para la democracia, vamos a generar un nuevo pensamiento, una nueva visión, una utopía de una nueva Bolivia para los bolivianos", apuntó el senador de Convergencia Nacional, también presente en este proyecto, Germán Antelo.

El candidato del Frente Amplio, según ha apuntado Doria, será anunciado a finales de este año tras celebrarse un plebiscito entre todos los miembros.