Actualizado 01/05/2010 17:28

Bolivia.- Nacionalizadas las empresas eléctricas de Cochabamba


LA PAZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano intervino anoche las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica con domicilio legal en el departamento de Cochabamba, en el centro del país, y en las próximas horas oficializará la nacionalización de las mismas mediante decreto.

Un numeroso contingente policial tomó aproximadamente a la 1.00 (7.00 hora peninsular española) la planta de la Empresa de Electricidad Corani S.A. en Colomi, a unos 84 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Otro grupo de policías encabezados por el comandante general de la Policía, el coronel Óscar Nina, irrumpió en las instalaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC), informó el periódico digital Erbol. Unos 300 trabajadores de la empresa se encontraban encerrados en la sede precisamente para intentar impedir la nacionalización.

Erbol asegura que extraoficialmente se ha informado de que las otras empresas, Guaracachi, Valle Hermoso y Transportadora de Electricidad, también fueron intervenidas por policías como parte del proceso de nacionalización dispuesto por el Gobierno.