Actualizado 24/01/2007 02:03

Bolivia.- La ONU intensifica la asistencia a los miles de damnificados por las inundaciones en Bolivia

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los organismos de Naciones Unidas han intensificado la asistencia a los miles de afectados por las inundaciones que se registraron en Bolivia durante los últimos días. Hasta el momento repartieron cerca de 20.000 raciones de comida.

Unas 5.000 personas fueron asistidas en las carpas de emergencia dispuestas para acoger a los damnificados, donde han tenido acceso a los alimentos proporcionados por la ONU.

Elizabeth Byrs, portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), explicó que se estima en 40.000 el número de damnificados, lo que representa unas 8.000 familias.

Además indicó que las agencias de la ONU "han enviado equipos sanitarios, al igual que equipos de investigación que ayudan a las operaciones de evacuación que realizan los encargados de la protección civil".

Byrs explicó con preocupación que existe un gran riesgo de que se rompan los diques del Río Grande, dada la intensidad de las lluvias, por lo que se están evacuando las poblaciones aledañas a la ribera en el municipio de Santa Cruz.