Actualizado 01/12/2009 21:20

Bolivia.- El Órgano Electoral aprueba levantar la restricción que pesaba contra medio millón de bolivianos para votar


LA PAZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Órgano Electoral Plurinacional decidió este martes levantar la restricción que pesaba contra unos 400.671 bolivianos para que pudieran ejercer su derecho al sufragio en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre en las que se espera que el actual mandatario, Evo Morales, sea reelegido con más del 50 por ciento de los votos.

La resolución beneficia especialmente a la gente del campo que no iba a poder inscribirse antes de las elecciones generales para ejercer su derecho al voto, informó la agencia ABI.

Más de cinco personas se han registrado para participar en los comicios del próximo 6 de diciembre en los que parte como claro favorito el actual presidente.

Todas las encuestas que se conocen hasta ahora dan la victoria al actual mandatario, Evo Morales, con más del 50 por ciento de los votos, mientras que atribuyen al candidato de Unidad Nacional entre el 10 y el 12 por ciento de la intención de voto y al ex alcalde socialista de Potosí, René Joaquino, un 2 por ciento de los sufragios.