Actualizado 07/12/2009 06:24

Bolivia.- El órgano electoral boliviano anuncia que el escrutinio oficial comenzará hoy lunes


LA PAZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La máxima autoridad electoral boliviana, el Órgano Electoral Plurinacional, anunció que el escrutinio oficial comenzará este lunes debido al retraso en el recuento en algunas circunscripciones electorales debido a la masiva participación.

"Hubo cierto retraso en el inicio de los cómputos porque la participación de los ciudadanos ha sido masiva en cada una de las mesas. Ha existido un retraso en la llegada de los sobres de seguridad por lo que no daremos ningún resultado preliminar hasta que se consoliden los primeros resultados a nivel departamental", explicó en una rueda de prensa el presidente del OEP, Antonio Costas, según recoge la Agencia Boliviana de Información.

Costas afirmó que los comicios se desarrollaron en un clima de seguridad y sin incidentes reseñables, confirmando lo ya declarado por los observadores internacionales, aunque reconoció que hubo algunos incidentes aislados en la provincia de Santa Cruz, uno de los lugares del país donde es más fuerte la oposición al presidente Evo Morales. Por otro lado, Costas añadió que los datos definitivos se ofrecerían a través de la página web 'www.cne.org.bo'.

Costas afirmó que lo más destacado de la jornada electoral había sido la gran participación ciudadana, aunque según datos no oficiales ha sido más baja que en anteriores citas electorales. "Ésta ha sido una jornada exitosa de participación ciudadana donde, de acuerdo a lo previsto, se ha desarrollado tanto en la elección general como en las consultas (autonómicas) que hemos llevado adelante", señaló.