Actualizado 02/07/2012 22:25

Bolivia.- El Parlamento boliviano debatirá en Madrid el Proyecto de Ley de Migración


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Parlamento boliviano debatirán en Madrid, junto a los ciudadanos de ese país residentes en España, el Proyecto de Ley de Migración propuesto por el Gobierno de Evo Morales para mejorar las condiciones de los extranjeros que viven en esa nación sudamericana y garantizar los derechos de los bolivianos que viven fuera de su país.

El encuentro en Madrid forma parte de un ciclo de consultas que está realizando la Comisión de Política Internacional de Protección al Inmigrante de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa de Bolivia para conocer la opinión de los ciudadanos, incluyendo la de los connacionales que viven en otros países.

El debate en Madrid se realizará el próximo miércoles, 4 de julio, a las 20.00 horas en la sede del Consulado General de Bolivia de Madrid, ubicado en la calle de Aviador Lindberg, número 3.

"El objetivo de esta ley es que se garantice los derechos de los extranjeros y mejorar la seguridad interna en el país y busca que la gente que ingresa a Bolivia venga buscando el vivir bien y aporte al desarrollo del país", explicó recientemente la diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Ingrid Zabala, al anunciar el comienzo de las consultas.

Zabala detalló en su momento que este nuevo marco legal garantizará una "mejor atención" a los bolivianos que viven en el extranjero "a través de los consulados y puedan tener facilidad, si así lo requieren, para retornar al país".