Actualizado 31/03/2010 21:29

Bolivia.- El partido de Morales cierra la campaña electoral de cara a los comicios regionales y municipales del domingo


LA PAZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará este miércoles su acto de cierre de campaña en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz (oeste), de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 4 de abril.

El presidente estará presente en un acto al que asistirán los principales candidatos del MAS a estos comicios, entre ellos, los aspirantes a la gobernación de La Paz, César Cocarico, y su alcaldía, Elizabeth Salguero, al ayuntamiento de El Alto, Edgar Patana, entre otros políticos de la formación.

Junto a ellos el partido espera la de más de 100.000 personas para apoyar a los principales candidatos de la formación política que se presenta como la única opción capaz de liderar el proyecto de cambio recogido en la nueva Constitución.

En este sentido, Morales ha insistido en repetidas ocasiones que "la historia de Bolivia no se podrá escribir sin mencionar al MAS" debido a su implicación en el desarrollo del nuevo plan de futuro para el país iberoamericano.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, instó a los colombianos a votar con responsabilidad para elegir a los nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, 1.887 concejales, 23 autoridades indígenas de carácter local, además de subgobernadores provinciales y corregidores.

En opinión de Arce estos comicios tienen un carácter especial porque a través de ellos se contribuirá a consolidar la nueva estructura regional y municipal. "Son fundamentales las elecciones para la complementación de este proceso a todos los niveles, y poder complementar la renovación del Estado", añadió el político.