Actualizado 23/04/2007 20:34

Bolivia.- El presidente Evo Morales niega que tenga ya redactado un nuevo texto para la Constitución Política de Bolivia


LA PAZ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano Evo Morales negó este domingo que tenga ya dispuesta una nueva Constitución política del Estado. Así, el mandatario mostró su "indignación por las mentiras" del partido de la oposición Poder Democrático Social (PODEMOS) que relacionó a Esther, hermana de Morales, en la presentación del texto final de la nueva Constitución para Bolivia.

Según informó el portavoz de presidencia, Álex Contreras, Morales está indignado "con las mentiras y la calumnia del constituyente de PODEMOS, José Antonio Aruquipa que menciona a la hermana del presidente, Esther Morales". "Esto es una calumnia", añadió.

Aruquipa aseguró días atrás que el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ya tiene preparado el texto de una nueva Constitución Política que hace posible la reelección del presidente, que incluye cambiar el nombre al país por 'República de Pueblos y Suyus de Bolivia', que incorpora la coca y la whipala guerrera al escudo nacional, que reduce la edad mínima para ejercer el derecho al voto a los 16 años de edad, según informa el diario boliviano 'El Mundo'.

Aruquipa declaró haberse basado para hacer estas afirmaciones en una propuesta de caracter personal de Constitución que presentó hace dos semanas el diputado Wilber Flores Torres.