Actualizado 16/05/2006 15:44

Bolivia.- Problemas de agenda obligan a retrasar al 26 de mayo la visita de Chávez al Chapare prevista para el jueves


LA PAZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La visita que debía realizar a la región del Chapare boliviano el próximo jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tenido que ser postergada hasta el día 26 de mayo por problemas de agenda de última hora, según informó el Gobierno de Evo Morales.

Chávez, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, debía visitar la población de Shinahota el próximo 18 de mayo como una expresión de su respaldo a la decisión soberana de Bolivia de nacionalizar sus hidrocarburos.

A ese encuentro podrían unirse el mandatario cubano, Fidel Castro, y el candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, aunque fuestes oficiales bolivianas dicen que no han enviado "ninguna invitación oficial a La Habana ni a Lima".

La reunión que finalmente se efectuará el 26 de mayo será la quinta que sostengan los presidentes de Bolivia y Venezuela en pocos días. La primera se efectuó en La Habana, Cuba; la segunda se produjo en La Paz; la tercera en Puerto Iguazú y la cuarta en Viena.

En todas estas reuniones Chávez manifestó en forma explícita su respaldo a la nacionalización de hidrocarburos, indicando que se trata de un factor central para luchar contra la pobreza y la mejora de las condiciones económicas y sociales en el país.