Actualizado 09/08/2013 20:04

Bolivia.- Protestas en el aeropuerto de Santa Cruz ante la posible llegada de Capriles


LA PAZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente de Bolivia, Evo Morales, han protagonizado una manifestación en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, por una supuesta llegada del líder opositor de Venezuela Henrique Capriles.

A pesar de que no se ha confirmado la fecha de ningún encuentro entre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y Capriles, un nutrido grupo de partidarios del MAS se acercó hasta el aeropuerto para, según ha publicado el diario boliviano 'El Deber', hacer saber al líder opositor venezolano que es un "peligro" para el país, ya que se trata de una persona "financiada por el imperialismo", además de, a juicio de los manifestantes, haber cometido actos "separatistas" y "violentos" en Venezuela.

Algunas fuentes anunciaron la llegada de Capriles. Sin embargo, pocas horas después de iniciarse las protestas se comprobó que no iba a aterrizar en Bolivia ese día, por lo que los manifestantes se disolvieron.

Al respecto de las protesta, la oposición boliviana ha anunciado que denunciaría a la Fiscalía General del Estado cualquier tipo de práctica "discriminatoria y racista" contra aquellos que instiguen cualquier tipo de represalia contra la visita de la cabeza más visible de la oposición en Venezuela.