Actualizado 29/06/2006 16:35

Bolivia.- Santa Cruz cierra con una multitudinaria concentración su campaña por el 'sí' en el referéndum autonómico


SANTA CRUZ (BOLIVIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos del departamento de Santa Cruz, organizados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, culminaron el miércoles su campaña por el 'sí' en el referéndum autonómico de este domingo, con una multitudinaria marcha que paralizó la zona del Cristo Redentor.

Durante el acto, en el que ondearon miles de banderas verde y blanco --colores característicos del departamento--, el presidente del Comité Cívico, Germán Antelo, reiteró los principios bajo los que Santa Cruz busca el respaldo de sus habitantes para instaurar las autonomías departamentales.

"Quiero que demostremos a todos que la patria del 'sí' es posible, (que) Bolivia es posible, la podemos hacer viable todos, tenemos que hacerla factible con nuestra patria, con leyes grandes para los más chicos", manifestó Antelo en un encendido discurso, en el que volvió a pedir a los cruceños el voto positivo para el referéndum, según informó la prensa local y reseñó Europa Press.

Señaló que los cívicos han definido 11 tareas que se deben realizar en el marco de las autonomías y en busca de la unidad y el progreso de todas las regiones del país, en contra de los que defienden --entre ellos los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS, en el poder) y diversas organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos-- que el 'sí' signifique la "destrucción" del país.

"La marcha hacia el norte para que desde el oriente y el occidente valoremos su producción maderera, ganadera, castañera. La marcha hacia el sur para apoyar entre todos el esfuerzo de levantar esa región y el país en su conjunto elaborando un eje energético e industrializador. La marcha hacia el este para ir hacia el Atlántico consolidando nuestra salida al mar y el Mutún abriendo nuevos corredores de integración", detalló al hablar de sus planes.