Actualizado 02/05/2006 05:29

Bolivia.- El secretario general del sindicato de campesinos insta a las bases a ayudar a las Fuerzas Armadas

LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Isaac Ávalos, instó a las fuerzas campesinas a que ayuden a las Fuerzas Armadas bolivianas a recuperar los recursos naturales según el Decreto Supremo 28701, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ávalos aseguró que la organización de campesinos que lidera respalda la nacionalización de los hidrocarburos decretada este lunes por el Gobierno de Evo Morales, y advirtió de que exista oposición por parte de las empresas, las bases rurales se movilizarán, según informa la ABI.

Asimismo, Ávalos convocó al Comité Cívico de Santa Cruz a sumarse al pueblo y a las Fuerzas Armadas para facilitar la recuperación de los recursos naturales.

Además, realizó un llamamiento a las mafias a unirse al movimiento."Esas mafias que tenemos en Santa Cruz, de empresarios que buscan sus intereses, deben apoyar, deben estar junto al pueblo, ahora es su oportunidad en vez de estar pensando en otras cosas como siempre lo han hecho", dijo.