Actualizado 21/01/2007 01:22

Bolivia.- Simpatizantes de Morales celebran esta semana su primer aniversario al frente del Gobierno Boliviano


LA PAZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este sábado comenzaron las celebraciones por el primer aniversario en el poder del presidente boliviano Evo Morales, que estarán protagonizadas por movimientos indígenas, organizaciones sociales y residentes bolivianos en diferentes capitales de América Latina y Europa, según señalan diversos diarios locales.

Los actos se desarrollarán en ciudades como Sao Paulo, Brasil o Bruselas, según asegura la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Este sábado, en la Puerta de Brandenburgo, Alemania, se dieron cita representantes y simpatizantes de diversas organizaciones sociales y residentes bolivianos para respaldar la gestión de Morales. También en Europa, el lunes, la capital sueca, Estocolmo, albergará una concentración en la plaza de Sergelstorg.

Ya en América Latina, los movimientos indígenas y pro Derechos Humanos de Ecuador han preparado una amplia cadena de festejos que comenzaron el pasado 13 de enero con anuncios en medios de comunicación nacionales.

En Quito está previsto para este lunes que se abran los actos de homenaje con un ritual andino de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra). Por la noche se realizará una velada cultural con la presentación de grupos culturales autóctonos.

En Bruselas, la Universidad Libre ha organizado un acto especial donde se presentará un documental sobre la llegada de Morales a la presidencia.

Además, en Panamá, Sao Paulo o Barcelona, diversas organizaciones sociales respaldarán esta semana la labor de Morales con actos de distinta índoles.