Actualizado 21/06/2013 22:08

Bolivia.- El Tribunal Supremo de Bolivia decide suspender sus segundas vacaciones este año


LA PAZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendieron este jueves la que sería sus segundas vacaciones de este año, hasta el 2014, después de recibir duras críticas por parte del poder Legislativo, el Ejecutivo y de sus colegas de la Justicia.

El presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, justificó la postergación de las vacaciones indicando que deben preparar la ejecución de la Cumbre Judicial, que se realizará del 23 al 24 de julio, en Sucre, según informó el diario boliviano 'La Razón'.

Hurtado señaló que "el Tribunal Supremo de Justicia ha resuelto reprogramar las vacaciones, a objeto de que este evento tan importante del Órgano Judicial tenga la participación de los representantes de los Órganos del Estado y también la asistencia de nuestras organizaciones sociales, indígenas, campesinas".

El presidente también destacó que no influyó en la decisión de los magistrados las críticas que surgieron de parte del Gobierno, especialmente de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, porque sus decisiones se las asumen en el marco de su autonomía e independencia.

Ayllón pidió a los miembros del TSJ que reflexionen, debido a que la población litigante es la que se perjudica con estas vacaciones. "Toda la crítica que ha realizado la prensa y la población ha servido para que estas autoridades puedan reflexionar y la decisión que han asumido es la más correcta y, al contrario, tienen que trabajar con más ahínco", afirmó.

"El doctor Hurtado me comunicó que levantaron la disposición de declarar vacaciones y que su nuevo descanso lo sacarán el 6 de diciembre, luego de cumplir un año de trabajo", manifestó Ayllón, que espera que, hacia adelante, el TSJ solucione el problema de retrasos.