Actualizado 11/05/2012 04:33

El viceministro del Interior resulta herido en una manifestación de estudiantes universitarios en La Paz


LA PAZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Interior de Bolivia, Jorge Pérez, ha resultado herido en la manifestación que los estudiantes universitarios han protagonizado este jueves en La Paz, en el marco del segundo día de la huelga de 72 horas convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

La manifestación, en la que han participado alumnos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), así como familiares de los mismos, ha desembocado en la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud.

Según informan los medios de comunicación locales, los manifestantes han agredido con globos de pintura, palos, piedras e incluso petardos a los policías que custodiaban la entrada del Ministerio de Salud.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) señala que, después de 20 minutos, los agentes han decidido responder al ataque de los manifestantes con el lanzamiento de gases lacrimógenos, por lo que se ha desatado un enfrentamiento.

En declaraciones a Red Erbol, Pérez ha explicado que, tras recibir información sobre lo que estaba ocurriendo decidió ir hasta la plaza del Estudiante. "Cuando llegué la manifestación era insostenible. Definitivamente la Policía tuvo que actuar ante los actos de hostilidad de los manifestantes", ha aseverado.

"Tratando de evitar un enfrentamiento caminé hacia ellos (los manifestantes) pero empezaron a lanzar objetos contundentes y uno de ellos me dio en la parte izquierda de la parte de atrás de mi cabeza", ha relatado.

Pérez ha sido trasladado inmediatamente al Comando Departamental de la Policía, donde le han administrado un analgésico y un antiinflamatorio. Después, le han llevado a la Clínica Copacabana para someterse a una revisión médica. "Tengo una pequeña contusión, que a mi entender, no reviste un gran daño", ha dicho.

Además del viceministro, han resultado heridos cinco policías, identificados como Gumersindo Condori, Dante Mamani Coaquira, Sergio Calisaya Vargas, Marilin Navarro Ajata y Victor Hugo Saavedra.