Actualizado 12/09/2007 17:46

Bolivia.- La viuda y dos hijas del ex dictador Hugo Banzer, investigadas por presunto blanqueo de dinero


LA PAZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viuda y dos hijas del ex dictador boliviano Hugo Banzer están siendo investigas por un presunto delito de blanqueo de dinero en Estados Unidos que alcanza los 600.000 dólares, según informó el fiscal William Alave.

"Tanto la esposa como las hijas del ex presidente Banzer han tenido en Estados Unidos un movimiento bancario inusual, con ingresos de 200.000 ó 300.000 dólares mensuales, contrarias a la actividad que ellas tienen", manifestó Alave.

El fiscal mencionó que una de las hijas tiene una actividad profesional como traductora de idiomas y la otra tan sólo dedicada a las labores de casa, actividades laborales que no justifican esos movimientos bancarios.

En ese contexto, el fiscal Alave señaló que esos familiares del ex dictador son investigados en Estados Unidos por presunto blanqueo de dinero, según informa la agencia oficial de noticias, recogida por Europa Press.

"Ese tren de vida de obtener ese tipo de recursos con la actividad que declaran desempeñar no armoniza, por consiguiente esto resultó muy curioso", declaró el representante del Ministerio Público.