Actualizado 03/07/2009 12:29

Bomba daña oficina de impuestos en Atenas, no deja heridos

ATENAS (Reuters/EP) - Una bomba de fabricación casera explotó el viernes en Atenas, en las afueras de una oficina de impuestos del Gobierno griego, dañando edificios cercanos pero sin dejar heridos, informó la policía.

"El aparato explosivo detonó cerca de las 0230 GMT, destrozando ventanas en los edificios cercanos. Hubo un llamado de advertencia a la policía pocos minutos antes, pero nadie se reivindicó la responsabilidad del acto", dijo un funcionario de policía en condición de anonimato.

El escuadrón antiterrorista griego que investiga la explosión encontró cuatro pedazos de un reloj de mesa y cree que el material explosivo usado fue dinamita común, pero se sabrá más luego de las pruebas de laboratorio, indicó el funcionario de policía.

Se ha registrado una serie de ataques explosivos contra negocios locales y extranjeros en Grecia desde los extendidos disturbios ocurridos en diciembre del año pasado, desencadenados por la muerte de un adolescente a manos de la policía.

En un incidente separado ocurrido el viernes más tarde, atacantes arrojaron latas de gas a la entrada del Instituto de Política Inmigratoria en la parte central de Atenas, causando daños pero sin dejar heridos, dijo la policía.