Actualizado 22/06/2013 23:53

Brasil.- Unas 15.000 personas se manifiestan en Belo Horizonte antes del partido entre Japón y México


SAO PAULO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 15.000 personas se han manifestado en la ciudad de Belo Horizonte, que acoge este sábado el partido entre las selecciones de Japón y México de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Lons manifestantes se han concentrado en la plaza Sete, cerca del Estadio del Minirao en una nueva protesta contra el gasto público en grandes eventos deportivos y a favor de una mayor inversión en sanidad y educación.

La Policía Militar ha desplegado un importante dispositivo y ya ha avisado de que no permitirá que los manifestantes traspasen el límite de seguridad del estadio estipulado por la FIFA, según recoge el diario brasileño 'O Globo'.

Este mismo sábado otras 30.000 personas han salido a la calle en Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, para exigir mejores condiciones de vida y una investigación adecuada de la tragedia de la discoteca Kiss, en el que murieron 241 personas en un incendio el pasado 27 de enero. En este mismo estado unos 3.000 manifestantes han cortado en Uruguaiana el Puente Internacional que une Brasil con Argentina.

También se han repetido las protestas contra la Propuesta de Enmienda Constitucional 37/2011, el proyecto que tramita el Congreso y que supone la eliminación efectiva del Ministerio Público, diseñado como un 'cuarto poder' contra la corrupción en la actual Constitución.

Las marchas están cada vez más descentralizadas en Río de Janeiro, origen de las protestas y donde hoy se han registrado manifestaciones en barrios como la Zona Sur, Barra, Guaratiba o Campo Grande.